PLÁSTICA

Thursday, 4th June

This week we are going to make a frog with paper🐸, we just need:

  •  A piece of paper
  • Scissors

You have to see this tutorial, is really esasy, you can stop the video to do it at the same time.

->Esta semana vamos a hacer una rana de papel🐸, solamente necesitamos:

  • Un folio
  • Tijeras

Mirad el tutorial, es muy fácil, podéis parar el vídeo para hacerlo al mismo tiempo. 

Y aquí os dejo un vídeo para que veáis cómo me ha quedado: 

Y aquí os dejo el collage con vuestros dibujos de la semana pasada:



______________________________
Thursday, 28th May

-This week you are going to draw what you want from a white sheet of paper with the number 28 as is today, you can draw it horizontally or vertically, in black and white or in colour.
Look at my example, don´t copy it, you have to draw whatever you imagine (landscape, people, buildings, clouds...etc)

-Esta semana váis a dibujar lo que queráis paritendo de un folio en blanco con el número 28, ya que hoy es 28 de Mayo, lo podéis dibujar grande o pequeño, en horizontal o vertical. 
Lo podéis hacer en blanco y negro o en color.
Os dejo aquí mi ejemplo, no vale copiarlo, TENÉIS QUE DIBUJAR LO QUE QUERÁIS, TODO VALE (paisaje, casas, edificios, nubes, el espacio, niños... etc.)
Crearé un collage con vuestros dibujos y los subiré la semana que viene.


______________________________
Thursday, 21st May

This week we are going to draw a circunference with its  diameter and radius.

  • The center is the point that is the same distance from any point on the circumference.
  • The diameter is the segment that joins two points of the circumference passing through the center of it.
  • The radius is a straight line connecting the center with any point on the circumference.

Look at this video


Is compulsory the use of the ruler. You have to do it as this example
Es OBLIGATORIO EL USO DE LA REGLA. Tenéis que hacerlo como este ejemplo: 

Esta semana vamos a dibujar una circunferencia con su diámetro y radio.

  • El centro es el punto que está a la misma distancia de cualquier punto de  la circunferencia.
  • El diámetro es el segmento que une dos puntosde la circunferencia pasando por el centro de la misma.
  • El radio es una línea recta que une el centro con un punto cualquiera de la circunferencia.

-> I loved your table football, here I made a collage with some of them:


 Send me a picture 📷 by: 📧emailsespinosaf01@larioja.edu.es 💬 or Whatsapp

________________________________________________________
    Thursday,14 th May

This week you are going to make a table football, materials needed:
// Esta semana vais a hacer un futbolín, necesitáis:

-carboard / cartón
-clothespin / pinzas de la ropa 
-sticks / palillos (de los pinchos)
-a box of carboard/ una caja (de zapatos)
-scissors/ tijeras

Look the video with the tutorial:




Podéis decorarlo a vuestro gusto, tenéis 1 semana para hacerlo, cuando terminéis le hacéis una foto📷y me lo enviáis por: 📧correo sespinosaf01@larioja.edu.es 💬 o por whatsapp.

______________________________________
Aquí tenéis dos collages con vuestras esculturas 😁 ¡Hay verdaderas obras de arte!




________________________________
Monday, 4th May

This week you have to make a SCULPTURE as Laura told you, you can make the sculpture of a human as appear in you book or you can do whatever you want: human, animal, object...it does not have to mean anything, what you IMAGINE.
-Materials: what you have at home, such as: cray, cardboard, plastic, pencils, paints, glue, scissors, look first at what you have and then you will get down to work.
-Size: there is no limit, it can be small, large or medium.

// Como os ha indicado Laura en lengua, tenéis que hacer una ESCULTURA , podéis hacer la escultura humana que aparece en el libro o podéis hacerla de lo que queráis: persona, animal, objeto... no tiene por qué significar nada, lo que os IMAGINÉIS.

-Materiales: lo que tengáis en casa, como por ejemplo: plastilina, cartulina, plástico, lápices, pinturas, cola, pegamento, mirad primero lo que tengáis y luego ya os ponéis manos a la obra.
-Tamaño: no hay límite, puede ser pequeño, grande o mediano.
Os dejo algunas IDEAS
Diseños de divertidas esculturas faciles para niñosEstructuras de papel  



Con folios, cartones, rotuladores y tijeras.

    Esculturas de Miró recicladas | Esculturas para niños ... folios de colores, pegamento, cartón y rollos de papel grande y pequeño.

 Folios de colores, tijeras y pegamento
Taller de Educación Artística y Creativa para niños: Esculturas ...Esculturas de caras cubistas | Esculturas para niños, Arte para ...en un macetero, palo, cartón, clips, pinturas, pajitas...etc.

No tenéis que comprar nada de material, todo lo que tengáis en casa vale. Una vez terminado me lo enviáis a mí y a Laura. Estoy deseando ver vuestras creaciones 😃

________________________________________________
Thursday, 30th April

I make my monster and describe it / Construyo mi monstruo y lo describo:

-You have to draw and colour your invented monster, look at the example: / Tenéis que DIBUJAR Y COLOREAR vuestro monstruo INVENTADO, mirad el ejemplo:



You can draw anything, with two or more legs, with wings or plane´s arms or mermaid´s tale/ mouse... whatever you want.

-You have to send me a picture of your drawing and describe it in your notebook, for example: It has pointed nose, a single chameleon eye, it is multicolored, he likes to eat cotton candy and ride a scooter ... etc.//

CUALQUIER cosa vale, no tiene porqué tener dos patas, puede tener alas o brazos de avión o cola de sirena, de ratón... lo que queráis. 
-Tenéis que mandarme la foto de VUESTRO DIBUJO 
-Y lo tenéis que DESCRIBIR en vuestro cuaderno, por ejemplo: tiene nariz puntiaguda, un solo ojo de camaleón, es multicolor, le gusta comer algodones de azúcar y montar en patinete... etc.



  • Es la misma actividad que en Valores (Leo), quienes ya me la hayan enviado no tienen que volverlo a hacer. 

_________________________________________
Thursday, 23 rd April

 ->This week you have to do the activity "The frog" 🐸 of Physical Education, click here to read the instructions:

->Esta semana tienéis que hacer la actividad "La rana" de Educación Física, pincha aquí para leer las instrucciones:

http://123efisica.blogspot.com/

Blog de Educación física


____________________________________________
Lunes, 6 de Abril

Activity "Playing with nature"/ "Jugar con la naturaleza"

Hoy en día los juguetes son casi todos de plástico o tecnológicos. Aunque nos parezca que siempre han sido así, no es cierto, nuestros abuelos jugaban con lo que tenían a mano. Siempre se ha jugado con cosas de la naturaleza: palos, hojas, piedras, corteza de los árboles… Esto ha sido así porque la naturaleza es una fuente inagotable de estímulos que respetan y favorecen el desarrollo saludable de los niños.

Si no tenemos muchas ocasiones de gozar directamente de nuestro entorno natural, siempre podéis organizar juegos en casa con elementos naturales, que nos conectarán con la Tierra y nos proporcionarán oportunidades ilimitadas para clasificar, ordenar, hacer patrones y series, contar, construir, imitar… y en definitiva fomentar un juego creativo y natural.
Esta semana os proponemos una actividad muy creativa: imaginar juegos y actividades que podríais hacer con elementos naturales. 
Escribe tu respuesta, también podéis mandar algún juego tradicional que emplee elementos de la naturaleza: hojas piedras, palos… Aquí os dejo un ejemplo de juego:


✍Escribidlo en el cuaderno, le hacéis una foto📷y me lo enviáis por:
📧correo sespinosaf01@larioja.edu.es

💬 o por whatsapp.

__________________________________________________

Lunes, 30 de Marzo

This week we are going to draw, you need// Esta semana vamos a dibujar, necesitáis:
  • Pencil // Lápiz
  • Ruler// Regla
  • Makers// Rotuladores
You have to draw 2 pictures, the first is this:// Tenéis que dibujar 2 dibujos, el primero como este:



















1)You have to copy it.// Tenéis que copiarlo 

2) You have to draw whatever you want using just LINES, look the examples // Tenéis que dibujar lo que queráis usando ÚNICAMENTE LÍNEAS, observa los ejemplos:



-Los dibujáis en un folio, le hacéis una foto y me enviáis los dos por correo sespinosaf01@larioja.edu.es o whatsapp

___________________________________________________________
23 de Marzo
VAMOS A CREAR UN CÓMIC CON STORYBOARDTHAT
->Si tienes ordenador, portátil o tablet
sigue las instrucciones del tutorial:
Paso 1:



Paso 2




Lo podéis hacer con la cuenta de vuestros padres (google, facebook, etc.), descargad la imágen y me la enviáis por correo a: sespinosaf01@larioja.edu.es 
Sólo tenéis que hacer 2 viñetas o 3. Aquí os dejo las 3 viñetas que he creado para vosotros :)

Opción 2:
->Si no tenéis portatil, tablet u ordenador. Os descargáis en el móvil la aplicación " Comic Strip Maker" o cualquier otra, creáis vuestro cómic y me lo enviáis a sespinosaf01@larioja.edu.es
Este es el que he creado con la aplicación del móvil para vosotros, estoy deseando ver qué sois capaces de hacer :) Un saludo!!







____________________________________________________________________________
16 de Marzo
ARTS & CRAFTS

-We continue with "STOP MOTION", so you have to do it alone. Remember:
  • You can use any material of your house
  • You have to write some words in English (in the movie) 
  • When you are shooting, don´t move the camera/mobile, always in the same position.
  • Minimum 30 seconds
  • Use the app "Stop Motion", is free and easy.
  • You have tutorials in youtube 

Translation:
Continuamos con "STOP MOTION", por lo que debéis hacerlo solos. Recuerda:
  • Puedes usar cualquier material de tu casa
  • Tienes que escribir algunas palabras en inglés (en la película)
  • Cuando estéis haciendo las fotos, no mováis la cámara / el móvil, siempre en la misma posición.
  • Mínimo 30 segundos
  • Utiliza la aplicación "Stop Motion", es gratis y fácil.
  • ->al finalizar le dáis a "publicar película" y a "compartir", enviádmelo por correo a: sespinosaf01@larioja.edu.es
Tenéis 1 semana para hacerlo y enviármelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario