LOS RETOS DE MYRIAM


Estos retos son para los alumnos de la profe Myriam y para todos aquellos intrépidos que quieran pasar un buen rato mientras le dan al "coco".
Enviad vuestras respuestas a:


mfloresm01@larioja.edu.es
3/06/2020
Hola a todos...
¿Cómo va la semana? Espero que muy bien.
Hoy os voy a dejar una ficha en la que tenéis que leer el texto que aparece y después tachar el o  los dibujos que NO SUCEDIERON ¿Entendido? Es un poco al revés de lo que normalmente nos piden así que prestad mucha atención.

2/06/2020
¡¡BUENOS DÍAS!!
Hoy os dejo un laberinto en el que tenéis que avanzar por las casillas cuyo dibujo empiece por...

¡¡VOCAL!!
Fijaros bien en cual elige cada niño.
Allá vamos... 



1/06/2020
¡¡¡JUNIO!!!
¿Os pasa también a vosotros que llegando junio parece que ha llegado el verano? A mi... todos los años pero todavía queda un poco de curso así que vamos a intentar seguir trabajando a pesar del calor y las ganas de vacaciones.
28/05/2020
¡¡¡¡Buenos días!!!! Ya es jueves... hay que ver qué rápido pasan los días ¿No os parece?
Para hoy os propongo una ficha en la que tenéis que prestar mucha, mucha atención... Si no podéis imprimirla, escribid las diferencias. ¡¡Espero vuestras respuestas!! 😄

26/05/2020
Maaarteeees!!! Hoy vamos a hacer un poco de gimnasia cerebral 🧠
Os propongo un juego, que ya es conocido porque os puse uno parecido al principio de esta aventura. ¿Os acordáis de un juego donde si veíais si, teníais que decir no? Pues este es parecido.
Lo más importante es la concentración y la atención.
En las instrucciones os explican todo como hacerlo... podéis retar a toda la familia...😈😜

¡¡ÁNIMO!!

25/05/2020
Buenos días!!!!
¿Qué tal el fin de semana? Espero que hayáis descansado y aprovechado a tomar el sol. Así tendremos las pilas cargadas para empezar esta semanita.
Hoy os dejo un clásico: el PASAPALABRA.
Así que pinchad aquí y ¡A JUGAR!
22/05/2020
Bueeenoooo... ya hemos llegado al viernes. Lo habéis hecho toda la semana FENOMENAL!!! Así que el último esfuerzo y a descansar, ¿vale?
Hoy os dejo una actividad interactiva para que sea más llevadera. Ánimo que seguro que nos lo vamos a PIRATA (pincha en pirata 😉)

BUEN FIN DE SEMANA 💋💋💋💋

21/05/2020
¡¡¡HOLA CHICOS!!! ¡¡BUENOS DÍAS!! ¿Cómo estáis? Otra semana que va llegando a su fin...
Para hoy os propongo un trabajo detectivesco...
Vuestra labor consistirá en adivinar que le regalaron a cada personaje las navidades pasadas ¿Os atrevéis? ANIMO, seguro que lo haceis genial.
20/05/2020
¡¡¡Ya vamos por la mitad de la semana!!!
Así que vamos a ponernos un poco las pilas con el siguiente powerpoint. ¿Os animáis? Seguro que nos divertimos un rato...
Pinchad aquí y seguid las instrucciones para instalarlo.
Y aquí para empezar a jugar. Una vez en la página, tenéis que pichar en la imagen para descargar la actividad.
¡¡ A DISFRUTAR!!😁
19/05/2020
Buenos días a todos!!!!
¿Cómo estáis?
Hoy os propongo unas fichas. En cada barco aparece un dibujo (en el primero es una manzana) Para cada palabra tenéis que buscar tres adjetivos que la definan. Por ejemplo, si es un gato podríamos elegir: grande, peludo y mimoso. ¿Entendido? Pues veeengaaaa a por ello!!!


18/05/2020
¡¡¡Buenos días!!! Empezamos una nueva semana. Os cuento, mi propuesta para hoy.
Una de las cosas importantes que trabajo en el cole con mis alumnos es el soplo, menuda cosa ¿Verdad? Pues sí, pero resulta que el soplo es muy importante en la lectura y el habla al igual que una correcta respiración. Así que para hoy os propongo una de dos:
1. Construyáis un instrumento de juego con objetos reciclados tal y como veis en el siguiente video.


2. Construyáis un recorrido con cosas que tengáis en casa en el pasillo o en vuestra habitación. Yo en cole uso una cinta y la pongo recta, en zigzag pero vosotros podéis usar pinzas, rotuladores, crear puentes con piezas de LEGO... ¡¡Imaginación al poder!! Luego tenéis que llevar una pelotita de ping pong, de papel, algodón, goma... desde el principio al fin sin salirse del recorrido y sin tocar las líneas.
Si queréis podéis mandarme fotos de vuestros recorridos, inventos.
¡¡A JUGAR!!
15/05/2020
¡YA ES VIERNES! Y llega el fin de semana👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
Os dejo un pasatiempo para este fin de semana y si os aburrís podéis repetir alguno que os haya gustado muuuuchoooo...
¡¡Nos vemos el lunes de nuevo!!

14/05/2020
Buenos días...
Hoy os pongo la segunda parte del reto de detectives... Así que tened a mano las respuestas del martes que igual las necesitáis. ¡A POR ELLO!
13/05/2020
Buenos días!!!! ¿Cómo va esa semanita? Ya hemos llegado a la mitad de la semana y hoy os propongo un juego para toda la familia. Es el veo, veo pero... no va a ser tan fácil... en esta ocasión tenéis que escribir las descripciones de lo que veis para que lo adivinen los demás y luego pasáis la ficha al siguiente jugador. Así que es un veo, veo 🤫
12/05/2020
Maaarteeeees!!!! Ni te cases ni te embarques, decía mi abuela. Hoy os propongo la primera parte de un juego de detectives... ¿Seréis capaces de encontrar las pistas para solucionar el caso?
Hoy no me tenéis que reenviar  nada. El jueves pondré la segunda parte y será entonces cuando recibáis instrucciones... Así que no perdáis los papeles, eeeeh?????
11/05/2020
Y una semana más!!! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que hayáis descansado!!!
Hoy os propongo un ficha que ya hemos hecho en alguna ocasión así que no hace falta mucha explicación.

08/05/2020
Y... VIERNES!!!! Ya por fín dos días de descanso... Hoy os propongo que me escribáis un cuento. Os pongo una imagen con unas pequeñas indicaciones para que os queden super bien!!!
Ahora os dejo la plantilla para que escribáis la historia. Las palabras de los dibujos tienen que aparecer obligatoriamente... 


07/05/2020
JUEVEEEEES!!!! Cada vez más cerca del finde!!! Y para hoy... OTRO JUEGO!!!  Este es de memoria... vais a ver unas tarjetas y un tablero. Tenéis que memorizar los objetos que aparecen en las tarjetas durante 1 minuto (de una en una o todas a la vez pero no vale intercambiar las palabras de cada tarjeta) y sin mirarlas tenéis que:
1. Decir el nombre de los dibujos.
2. Contar sus letras.
3. Dividirla en sílabas.
4. Buscarlas en el tablero.
El primero en hacer las 4 pruebas bien... se lleva la tarjeta!!! Poned a prueba la memoria de todas la casa.
06/05/2020
Y va de juegos esta semana... Os dejo el juego de palabrea para que paséis un buen rato... En clase hemos jugado alguna vez a alguno parecido así que seguro que os resulta super fácil. Al final vienen las instrucciones... ¿Y sabéis lo mejor? Podéis jugar con toda la casa e incluso hacer vuestras tarjetas







05/05/2020
¡Qué rápido pasan los días, eeeeh? Ya es martes... Hoy os propongo una versión de un juego de mesa que podéis jugar solos o en familia. Se llama CONCEPT, en el que tenéis que adivinar una palabra a través de emoticonos. En las primeras hojas tenéis las instrucciones, leedlas con atención 🔎
¡¡DIVERSIÓN ASEGURADA!!
No hace falta que me mandéis nada, solo quiero que pongáis en marcha esas cabecitas pensantes y vuestra imaginación... ¿Cuántas adivinareis? 
Se me ocurre que cuando le pilléis el truco a esto de usar los emoticonos para definir podéis dejar en comentarios vuestras definiciones o mandarme vuestros dibujos para colgarlos en el blog ¿Estaría bien, no? ¡¡¡¡ANIMAROS!!!!
04/05/2020
¡¡¡HOLA CHICOS!!!
¿Qué tal el fin de semana? Espero que hayáis cogido fuerzas para todas la semana. ¿Preparados?
¿Podréis encontrar los tres animales que hay escondidos? ¡¡¡ÁNIMO Y A POR TODAS!!!

01/05/2020
¡¡¡¡BUENOS DÍAAAAS!!!!
¡¡¡Empezamos mayo!!! ¡¡¡Bienvenido!!! 
¿Sabéis algún refrán que hable de mayo? Los podéis escribir en los comentarios y así los aprendemos todos 👏👏👏👏👏👏

Y además, como es viernes os dejos un juego para el fin de semana ¿Vale? 
¡¡Ánimo!!
30/04/2020
Allá vamos con el trabajo para hoy... ÁNIMO!!

28/04/2020
HOLAAAA
¿Cómo estáis? Bueno... hoy os propongo un crucigrama con dibujos. Podéis dibujarlo en el cuaderno y luego rellenarlo. Es importante que recordéis:

HORIZONTAL = de izquierda a derecha. 
VERTICAL= de arriba a abajo. 
💪💪💪💪💪💪


27/04/2020
¡¡¡BUENOS DÍAS DE LUNES!!!
¿Cómo ha ido el fin de semana? Pues después del descansito a trabajar un poco...
En la ficha que os propongo vais a encontrar unas frases que tenéis que ordenar. Las podéis copiar en el cuaderno y mandarme una foto al e-mail de arriba.
¡ÁNIMO!
24/04/2020
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
Ya es viernes y como viene el fin de semana y no nos vemos hasta el lunes os voy a poner un juego interactivo como alguno que hemos hecho. Tiene un montón de actividades, no os peguéis la panzada a trabajar el viernes y dejad algo para el sábado y el domingo que los días son muy largos 😁😍
Para empezar a jugar... 

23/04/2020
¡¡¡ HOLA!!!
¿Cómo vais pequeñuelos? ¡¡¡¡Vamos a por otro día!!!! Hoy os dejo otra palabra para que contéis las letras que tiene, las sílabas y hagáis una frase, ¿vale? 
Os lo voy a complicar un poquito... la frase tiene que tener ¡¡¡5 palabras!!! 



¡¡¡HOLA!!!
¿Cómo vais? ¡¡¡Un día mas !!!
¿Preparados para trabajar un poco? Pues aquí os dejo la tarea. Hoy os propongo un juego, poniendo la primera letra de cada dibujo tenéis que encontrar la palabra secreta. ¡Ánimo, ya veréis que divertido!
Para
Para que funcione vais a necesitar la ayuda de alguien mayor (papá, mamá, hermano...) Aquí dejo las instrucciones:
Cuando se descargue, aparecerá abajo a la izquierda, le dais dos clics y se abrirá el documento. Vais a presentación de diapositivas e iniciar desde el principio.

Para empezar PINCHAD AQUÍ

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
¿Qué tal estos días de descanso? Espero que hayáis recargado las pilas para volver a empezar a tope. Así que aquí os dejo el trabajo para hoy. La podéis hacer en el cuaderno y me mandáis una foto al mail que hay arriba, ¿Vale? 
Allá vamos... 


15/04/2020
Holaaaaaa!!!!!
¿Cómo van estos días de descanso chicos?
Espero que os estéis portando bien.¡¡¡ Estamos muy orgullosos de vosotros!!!
Y para que las horas pasen un poco más entretenidas AQUÍ  os dejo unas actividades.

Pinchad en la palabra AQUÍ.

Un besazo y un abrazo muy, muy fuerte.

Os queremos.

08/04/2020

¡BUENOS DÍAS!
¿Cómo estáis? 
Es cierto que hoy nos iríamos de vacaciones pero como me parece que puede ser un poco aburrido estar toooooodooooo el díiiiiiia en caaaaaaasaaaaa sin hacer nada, yo os voy a intentar seguir entreteniendo. ¡¡¡¡Ya se me ocurrirá como!!!! Así que no dejéis de pasaros por aquí, ¿vale?

Bueno, para hoy os dejo una SOPA DE LETRAS, ya sabéis lo que hay que hacer pero además me gustaría que me dijerais que rasgo de significado tienen todas las palabras que tenéis que encontrar. Por ejemplo: vaca, cerdo, caballo... son animales de la granja. ¿Entendido? Pues a por ello. 
06/04/2020
¡¡¡Buenos días!!!
Hoy os propongo poner a prueba vuestros oídos. ¿Seréis capaces de diferenciar todos los sonidos que vais a oir?
Pinchad AQUÍ cuando estéis preparados. 
01/04/2020
Buenos días!!!
El de hoy es un reto un poco complicado!!!!! El que lo sepa que ponga la solución en comentarios y podemos pedir ayuda a los papás, claro. Ahí va...

¿Qué alimento leído al revés es un animal? 
¡Hala! a pensar se ha dicho.
31/03/2020

Buenos días!!!! ¿Os apetece jugar al fútbol? 

Pinchad AQUÍ

30/03/2020
Buenos días chicos!!!!
¿Me parece que vuestras neuronas están un poco perezosas, no? Me encantaría tener noticias vuestras, saber que juegos os gustan más y ver lo que estáis haciendo.
Venga, hoy os propongo que prestéis mucha, mucha atención. Si no tenemos impresora, no pasa nada, podemos dibujar la hoja, copiarla desde el ordenador o incluso escribir las frases de lo que se os propone (Ej. Le falta una mancha al perro de arriba a la derecha) ¿Preparados?

27/03/2020
Empiezan a llegar mensajitos 👏👏👏👏👏👏👏
Antes de colgarlo para que lo podáis descifrar hay que revisarlo pero a ver si mientras llegan más!!!

25/03/2020
Holaaaaaaa!!! Ánimo que pasado mañana ya es viernes, valientes!!!! Y para que esto sea más llevadero... Ahí va otro reto. Tenéis que buscar las diferencias.

24/03/2020
¡¡¡¡¡Hola Chicooooos!!!!! ¡¡¡BUENOS DÍIIIIAAAAS!!!
¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Espero que lo estéis pasando  muy bien y que aprovechéis que tenemos que estar en casita para jugar, leer, hacer manualidades, descansar, cocinar con los papás... Sobretodo, sobretodo... Ayudadles mucho para que todos estemos contentos y lo pasemos muy bien ¿Vale? 
Hoy me he levantado creativa y con ganas de jugar... 
Todos nosotros escribimos y leemos pero... 
¿Alguna vez os habéis preguntado de dónde viene la escritura? ¿A quién se le ocurrió? y ¿Por qué? 
Para solucionar todas estas incógnitas aquí os dejo un vídeo... no hagáis 🍿 que dura poquito 😉... 3,2,1... 
¡¡¡¡Sssshhhhh QUE EMPIEZA!!!! 


Muy interesante, ¿verdad? 
Pues ahora que ya sabemos un poco más sobre la historia de la escritura os propongo una cosa: 
¿QUÉ OS PARECE SI APRENDEMOS A ESCRIBIR Y LEER COMO LOS HOMBRES DE LA PREHISTORIA? 👏👏👏👏👏👏👏👏👏

El reto es el siguiente:
Como no podemos vernos, puede ser bonito y divertido escribir mensajes a nuestros compañeros pero tiene que ser como lo hacían los primeros hombres, que sino no tiene gracia. Para eso os voy a dejar al final de la entrada una imagen con los símbolos que vamos a usar.
Ya sé que ellos escribían en piedra pero nosotros podemos intentar escribir en otros materiales como plastilina, podemos envejecer un papel... se me ocurren muchas cosas pero no quiero daros pistas, me gustaría que nos sorprendierais!!!! 
Cuando lo tengáis, ATENCIÓN PAPÁS Y MAMÁS ESTO ES MUY IMPORTANTE, os podéis sacar una foto vuestra con el mensaje o si no queréis que se os vea, sólo una de vuestro trabajo y mandármela a mfloresm01@larioja.edu.es para que yo la suba al blog y podamos vernos y jugar todos juntos. 

PAPÁS, ESTO IMPLICA QUE VOY A HACER PÚBLICA LA IMAGEN DE VUESTROS HIJOS POR ELLO NECESITO VUESTRA AUTORIZACIÓN. GRACIAS. (Yo..... con Dni.... autorizo a colgar la foto de mi hijo ....... en el blog) 

¿Aceptáis el reto? Pues ánimo manos a la obra!!!!! A ver esos mensaje!!!! Aquí os dejo el código para que los escribáis. 👐 a la obra... 


23/03/2020
¡¡BUENOS DÍAS!!
¿Qué tal el finde? Espero que se os haya pasado rápido y hayáis jugado mucho. 
Hoy os propongo ver un vídeo en el que os van a decir el nombre de algunos objetos que tenéis que memorizar y repetir durante la pausa. 
¿Preparados? Pues venga, vamos a poner a prueba esa memoria de 🐘 que yo sé que tenéis. 

Un besazo muy fuerte. 
¡¡¡ÁNIMO!!!
Ya queda menos para volver a vernos y celebrar lo bien que lo estáis haciendo.

20/3/2020
BUEEENOOOS DÍAAAAS
¿Cómo estáis hoy? Ya es viernes y como no nos leemos hasta el lunes he pensado en poneros un juego con el que podéis jugar con los papás, hermanos o familia con la que estéis en casa👏👏👏👏👏👏 En mi casa jugamos muchos y nos lo pasamos genial. 
Os pongo dos documentos:

Este primero es un ensayo y lo podéis hacer todas las veces que queráis hasta que le cojáis el truco



¿PREPARADOS? PUES ADELANTE, Y QUE GANE EL MEJOR 🧠


19/03/2020
¡¡¡HOLAAAA PEQUEÑINES!!!
¿Cómo va todo? Espero que bien. Hoy me he acordado mucho de vosotros y no sé si lo habéis visto pero han dicho en la tele que lo estáis haciendo muy bien y que colaboréis en casa para que estemos todos tranquilos.
Para ocupar un ratito os propongo un juego de agudeza visual. ¿Podréis encontrar todos los pajaritos azules? 
Imprimid la hoja y la pegáis en el cuaderno y sino podéis, escribir frases en el cuarderno o una hoja explicando donde están los pájaros. Por ejemplo, Veo un pájaro encima/ debajo/ a la derecha/ a la izquierda... 

¡¡ÁNIMO!!
18/03/2020

¡¡¡¡BUENOS DÍAS CHICOS!!!!
Hoy os propongo una actividad de lápiz que podéis hacer muy fácilmente en el cuaderno. A partir de un cuadrado, debéis leer las instrucciones que aparecen para completar el dibujo.
Se me ocurre una cosa... haced dos... uno para vuestro cuaderno y otro para ponerlo en la ventana de casa escribiendo "yo me quedo en casa" para que lo puedan ver otros niños.
¡¡¡Podemos convertir nuestras ventanas en museos!!! ¿Qué os parece?

17/03/2020

¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!
¿Cómo lo lleváis ratones? Me figuro que está siendo un poco incómodo, ¿no? Pero bueno, pensad que este esfuerzo que estáis haciendo es importantísimo para volver a la normalidad lo antes posible, así que acordaros de esto: 

SI VUESTROS PROFES YA ESTAMOS ORGULLOSOS DE VOSOTROS, AHORA... 

¡HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ!

Así que para intentar que os entretengáis un poco os propongo unos retos... así que haya vamos. Si podéis estaría bien que los imprimierais y si no, podéis ir copiándolos en el cuaderno y enseñarme todo lo que habéis trabajado a la vuelta. 

¡¡¡Un besazo muy fuerte a todos!!!

Este reto es muy facilito, tenéis que seguir todas las vocales empezando por la amarilla... Ánimo!!!!

5 comentarios:

  1. Miriam me encantan tus retos te mando un beso ¡¡¡Que date en casa!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!! Otro beso para ti.
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Myriam te hecho de menos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Miriam no ago tus retos porque nolos entiendo bien perdon.No soporto lode estar en casa.Melos puedes esplicar.

    ResponderEliminar